Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

Impulsarán el desarrollo rural de Caborca

Caborca.- Con el objetivo de impulsar el sector rural del Municipio, el alcalde Abraham Mier Nogales sostuvo la primer reunión para conformar el Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable (CMDRS).

Este órgano colegiado fungirá como instancia para la participación de productores y agentes de la sociedad rural de Caborca, explicó, planeando y coordinando los recursos que los tres niveles de gobierno destinen para apoyo a las inversiones productivas y desarrollo rural integral.

“Este consejo es el órgano idóneo para solicitar apoyos exclusivos del Programa Especial Concurrente que año con año el gobierno federal destina para este rubro.
“Nos estamos preparando y pensando en grande para que el próximo año podamos acceder a recursos para desarrollar el sector rural en cuanto a educación, salud, pesca, agricultura y ganadería”, manifestó el presidente municipal.

Este consejo quedará integrado por el alcalde, un representante de agricultura, ganadería, pesca, minería, sector social rural, Asociación de Usuarios de Distrito de Riego, Desarrollo Económico, Unison, Oomapas, Sanidad Vegetal, sector Salud, Acción Cívica y Cultura, Asociación de Productores, INPI y Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario Rural Forestal y Pesquero.

Caborcapiensaengrande

Previous Logra Abraham Mier bajar recursos de Fondo Minero